Es vergonzoso para todos los involucrados y, a menudo, puede poner fin a los procedimientos, pero llamar a alguien por el nombre equivocado durante el sexo no es algo infrecuente.
Según el Dr. Jim Pfaus, en realidad es algo natural y es algo que hace el cerebro.
“Cuando estás en un estado de euforia, evocas cosas que te recuerdan a otras cosas, porque estás en un estado que ya ha sucedido antes”, explica.
Básicamente, es inevitable que tu cerebro vuelva a recordar encuentros sexuales anteriores durante el coito.
Puede parecer un gran insulto cuando estás en tu punto más vulnerable e íntimo, y tu pareja te llama por el nombre de su ex, pero según el Dr. Pfaus, en realidad puede considerarse algo bueno.
“Supongamos que la persona tenía un ex amante muy especial que le hacía sentir una cierta emoción. Esas emociones sexuales, la calidad de los orgasmos y los sentimientos de cercanía estaban asociados con esa persona y su nombre”, explica.
Así que cuando tu pareja se equivoca al decir tu nombre, es solo porque la cercanía que habéis creado le recuerda una intimidad previa.
Esto también ayuda a explicar por qué es más probable que llames accidentalmente a tu pareja por el nombre de un ex, en lugar de un familiar o un amigo.
Mucha gente dice que simplemente deja de pensar durante el sexo, y esto es particularmente probable en el caso de las mujeres: “En el momento del orgasmo, las mujeres no tienen ningún sentimiento emocional”, dice Gert Holstege de la Universidad de Groningen en los Países Bajos.
Por lo tanto, tiene sentido que la mayoría de los errores vergonzosos al decir un nombre ocurran durante el orgasmo. Beca, una escritora de 29 años, le dijo a Broadly que le sucede principalmente “en medio de un orgasmo salvaje, así que estoy perdiendo la cabeza”.
Pero, ¿qué se debe hacer cuando se está en el punto álgido de la intimidad y se ha dicho sin querer el nombre equivocado?
El Dr. Pfaus cree que hay que evitar ignorar el error. ¿Su consejo? “Deja lo que estés haciendo y habla de ello, intenta encontrar una forma de darle un final feliz”.