El orgasmo femenino es una bestia intrincada y una nueva investigación sugiere que las mujeres en realidad tienen tres tipos diferentes de orgasmos.

El estudio, realizado por James Pfaus, profesor de neurociencia en la Universidad Charles de Praga, descubrió que los músculos del suelo pélvico que provocan un orgasmo tienden a moverse de tres formas diferentes: como una avalancha, como un volcán o como una ola.

El estudio descubrió que un orgasmo en avalancha es cuando el suelo pélvico tiene una mayor tensión, que luego disminuye durante el orgasmo.

Para descubrir los diferentes tipos de orgasmos, Pfaus pidió a 54 mujeres que utilizaran un vibrador conectado por Bluetooth llamado “The Lioness”.

El estudio descubrió que el tipo de orgasmo más común experimentado por las participantes del estudio era el de ola.

En total, 11 mujeres experimentaron el orgasmo volcán, 17 experimentaron el orgasmo de avalancha y 26 experimentaron el orgasmo de ola.

El vibrador “The Lioness” está diseñado para detectar la fuerza de las contracciones del suelo pélvico mediante el uso de dos sensores en sus laterales. Utiliza estos datos para analizar el ritmo de estos movimientos, lo que ayudó a determinar los diferentes tipos de orgasmos.

En el estudio a pequeña escala, las mujeres se masturbaron en casa mientras usaban el vibrador durante varias sesiones para recopilar los datos.

“Estamos realizando un estudio a largo plazo de mujeres que usan el Lioness para ver cómo estos diferentes patrones se experimentan subjetivamente como orgasmos, como niveles de placer, de dónde proviene en gran medida la estimulación que los induce”, dijo Pfaus en un comunicado.

Share: